La tecnología de expansión de aire de máxima pureza
Cenefom ofrece productos de espuma de PVA de grado médico certificados por la CE y la FDA, fabricados exclusivamente mediante tecnología de expansión de aire de alta gama. Esta tecnología de espumación por expansión de aire permite que los productos de espuma médica de Cenefom tengan la mayor pureza posible, con ventajas comprobadas sobre los productos de la competencia fabricados con almidón. Incluso los productos de espuma de aire de PVA pueden reemplazar a los productos que tienen problemas de liberación de pelusa o partículas, como los productos de gasa o algodón.
La tecnología de espumación por expansión de aire permite obtener espuma de PVA con estructuras porosas fuertes y tamaños de poro controlables. Este método de fabricación también produce una espuma pura y ultralimpia con un mínimo de residuos. A diferencia de la espuma médica fabricada con almidón, que es susceptible al crecimiento de bacterias, la espuma de PVA biocompatible no tiene partículas y no es fácil que crezcan bacterias.
La fabricación de espumas de PVA de grado médico mediante expansión por aire requiere mucha experiencia en el control de procesos. Actualmente, solo unas pocas empresas en todo el mundo cuentan con la tecnología y la experiencia necesarias para producir cantidades significativas de espuma de PVA ultrapura mediante expansión por aire. De las pocas empresas de élite, Cenefom mantiene la capacidad de fabricación más estable, ofreciendo material de espuma de PVA y soporte técnico de primera clase.